Blogger templates

31 de octubre de 2016

Agradecimientos

Prácticamente la integridad de mis conocimientos matemático-quinielísticos, pero sobre todo lo que empieza en esta sección de probabilidad, se remonta al año 2003, concretamente un sábado 8 de noviembre cuando Francisco Hernández Hernández habla por primera vez en la historia de La Quiniela sobre que hay dos probabilidades, la apostada y la real. Lo hace con un estudio propio y con sus horas, muchas horas de trabajo y dedicación. Además, presenta también por primera vez la relación entre los logaritmos neperianos aplicados a este juego del 1X2.

Francisco Hernández
Lo hizo en el foro1x2 y ese día debería estar en los libros de historia, pues es el día en el que empezó su divulgación altruista sobre sus conocimientos y su trabajo que se iniciaría por los años 60. Más de un lector, y yo mismo, no habíamos ni nacido. PacoHH, como él mismo se hace llamar en los foros, nació en junio de 1952. Puedes hacerte una idea de lo joven que empezó a ser un quinielista autodidacta.

Francisco Hernández Hernández es el René Descartes de nuestra época. Su blog quinielandia, inaugurado el 16 de junio de 2008 es el mejor manual de instrucciones sobre probabilidad, combinatoria y resto de temas matemáticos relacionados con la quiniela. Desde entonces, muchos posts, blogs e incluso libros se han escrito hablando de probabilidad y esperanza matemática. Todos ellos, estoy seguro, han leído a este señor.

Con Quinielaticas pretendo ordenar todos esos apuntes que inundan carpetas de mi escritorio y redactar, de la manera más ordenada y simple, aquellos conceptos que a priori asustan a muchos por sus nombres técnicos. Espero que los textos que vaya escribiendo de aquí en adelante sean tan útiles como lo fueron para mí y se conviertan en una guía imprescindible para sellar tus apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.